Fundación Adsis premiada en Salamanca en la gala “Con nombre de mujer”

03/2022 - Salamanca

Fundación Adsis Salamanca ha sido premiada con uno de los galardones “Con nombre de mujer”, que desde hace cinco años otorga el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes en el marco del Día Internacional de la Mujer en un acto para premiar y homenajear a las mujeres santamartinas que a lo largo de la historia del municipio han destacado por su trayectoria, por su talento o por su compromiso social.

Premio al compromiso con los y las jóvenes

En concreto, la fundación fue galardonada en la categoría “social” por los proyectos de formación e inserción laboral para jóvenes que se desarrollan en la localidad, destacado el “compromiso con el futuro y el bienestar de los jóvenes más vulnerables”. La encargada de recoger el premio fue la Directora de Fundación Adsis en Salamanca Gema López, que lo hizo de manos de la concejala de Igualdad Mari Cruz Gacho.

La otra premiada en esta categoría fue la Asociación Rimal-Sáhara Tormes, que tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de salud y educación dirigidos a la infancia y a la población más desfavorecida de los campamentos de refugiados saharaouis en Tindouf, Argelia.

En total fueron 14 las premiadas en las categorías de “Arraigo”, “Empresarias y Comercios”, “Profesional” y “Social”, en una gala celebrada en el Auditorio Enrique de Sena y que contó con actuaciones culturales y musicales.